La migración social en la era digital. La emigración hacia el país de la imagen El espectador económico Fantasmas para adultos Ni géneros, ni programas… servicios “ En este nuevo sistema de servicios ofrecidos por la convergencia de medios, no serán los contenidos sino la gestión del tiempo humano el que se transformará en mercancía” (Lorenzo Wilches) Lo más importante es el acceso a los servicios “ Materializa” la experiencia. Se vive la relación fantasmagórica 1. Migración digital.
Lengua La lengua “del imperio” Televisión – internet y diplomacia de guerra La lengua no es suficiente para obtener la identidad nacional La lengua y la verdad Lengua on line Know how – lenguaje técnico Lenguas intermedias, traductores. Legitimidad en el lenguaje escrito, no en el audiovisual Spanglish, emoticón 1. Migración digital.
Así entonces la web se transforma en una plataforma de servicios. 2. Web 2.0 El usuario es el rey: Ya no es el usuario que busca contenidos, basado en la perspectiva del consumo, ahora es el usuario el encargado de entregar los contenidos, crearlos, administrarlos e innovarlos. Es decir de consumidor pasa a ser simultáneamente el proveedor tanto de los contenidos como de los servicios en la web. Publicación Participación Comunicación Google doc, YouTube, Filckr, Wikipedia
Esquema de Rafael Casado Ortiz Tecnologías Transmitivas Tecnologías interactivas Tecnologías colaborativas Transferencia información Adquisición habilidades Cambio de modelo mental Centrada en el instructor Centrada en el alumno Centrada en el grupo Colaboración EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
lunes, 23 de mayo de 2011
lunes, 16 de mayo de 2011
Ley lleras colombia
En días pasados fue radicado ante la Fiscalía un derecho de petición en el cual se le solicitaba a la fiscal 56, Luz Esmerida Blandón, que explicara por qué tenía la intención de archivar un proceso, como señala el documento, “de la trascendencia nacional en el que todos los colombianos fueron víctimas”. Se trata del ataque contra la plataforma tecnológica de la Registraduría Nacional del Estado Civil en las elecciones al Congreso de la República, que ocasionó el colapso de la página web, evitando que los ciudadanos conocieran en línea los resultados de los comicios. Pero lo que pocos saben es la mayor parte de estos ataques surgieron desde el Ministerio de Defensa, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y, en especial, desde la Policía Nacional.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía tres días después de las elecciones, luego de que el contratista para el proceso de preconteo de las elecciones, EPM-UNE Telecomunicaciones, contratara a la firma Adalid, certificada por la Unión Europea, para analizar cibercrímenes y evidencias digitales, para que revisara los factores que ocasionaron el colapso de la plataforma tecnológica. La conclusión, y así lo planteó el informe presentado: “la evidencia recolectada muestra claramente que el servicio de publicación de resultados el día 14 de marzo estuvo bajo ataque informático de magnitudes considerables más allá de previsiones razonables”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)